Símbolo:(según glifo) El signo creciente del alma elevándose por encima de la Cruz de la materia, simbolizando el triunfo del alma sobre las experiencias terrenales y la conciencia liberada de la ilusión
Rige/Dignidad: Sagitario, Piscis
Detrimento: Géminis
Exaltación: Cáncer
Caída: Capricornio
Palabras clave: Optimismo, buena suerte, expansión, fe, filosofía, conocimiento, abundancia, exceso, inflación, ritual, visualización, generosidad, desprecio, opulencia, conciencia.
Júpiter en la carta astral.
Gracias a la posición de Júpiter en la carta astral entendemos como un individuo puede integrarse en la vida. Así sabemos como su voluntad (el Sol) puede imponerse y brillar con facilidad, su sensibilidad (la Luna) manifestarse libre y espontáneamente, su inteligencia (Mercurio) desarrollarse, sus sentimientos y motivaciones (Venus) revelarse y expandirse, su poder de acción (Marte) dar lo mejor de si mismo.
En otras palabras, Júpiter estimula y favorece la expresión natural de los astros que lo preceden en la jerarquía del zodiaco, sintetizando de alguna manera las cualidades propias de ellos.
Júpiter es generoso, prodigo y prolífico, o al menos revela estas cualidades cuando se encuentra en una buena disposición en una carta astral.
Siempre exagera, a priori, por el bien de los demás pero a veces ciertamente sobre pasa los límites.
Revela así una prodigalidad desconsiderada, laxitud, pereza, ingenuidad, o bien subraya de manera excesiva ciertas debilidades propias del individuo, indicadas por otras configuraciones presentes en su carta astral.
Su naturaleza nunca puede considerarse desde un ángulo negativo; pero, a fuerza de tanto querer hacerlo bien o hacer el bien, acaba por obtener el efecto contrario.