Símbolo: (según glifo) El circulo del espíritu montado sobre la Cruz de la materia, simbolizando la unión y el amor que se vierten al mundo.
Rige/Dignidad: Tauro y Libra
Detrimento: Aries
Exaltación: Piscis
Caída: Virgo
Palabras clave: Relación, sociabilidad, amor, lujuria, deseo, sensualidad, vanidad, avaricia, intimidad, fémina, estética, atracción, erotismo, voluptuosidad, lascivia,
Venus en la carta astral.
Venus, el lucero del alba reina en los cielos de nuestros amores, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de nuestras motivaciones.
El astro más brillante del firmamento después del Sol, se queda cerca de su compañero solar y nunca se distancia de el más de 48 grados.
La posición de Venus en una carta indica la capacidad de intimidar y proximidad con los demás, y de las relaciones con uno mismo.
Este planeta también indica la capacidad de autoestima y es un recordatorio de que alguien que no puede amar y valorar su propio yo es incapaz de dar y recibir amor, de compartir afectos o de acceder a la intimidad.
Venus es un planeta sociable que simboliza la necesidad de encontrarse con uno mismo a través de las relaciones externas. Cuando esta en un signo incompatible puede apuntar a una frialdad superficial o a relaciones pasajeras que enmascaran un miedo profundo a la intimidad.
Tradicionalmente, cuando Venus esta bien situado la disposición es encantadora, ecuánime, aquietada y placida, pero tiende a sentir celos fácilmente. Cuando Venus esta mal situada la disposición es desvergonzada, lasciva y divertida.