Fechas: 19
de Febrero a 19 de Marzo
Regente: Júpiter y Neptuno
Casa natural: Duodécima
Cualidad: Mutable
Elemento: Agua
Polaridad: Negativa
Cualidad más necesaria para el equilibrio: estructura y capacidad para manejar la forma.
Virtudes más fuertes: poder psíquico, sensibilidad, abnegación, altruismo.
Necesidades más profundas: iluminación espiritual, liberación.
Lo que hay que evitar: escapismo, permanecer con malas compañías, estados de ánimos negativos.
Ensoñadores, sensibles e intuitivos, los Piscis son una fuente inagotable de emociones contradictorias. Recluidos en el terreno de los sentimientos, tienen un carácter voluble que navega a la deriva, arrastrado por sus mareas interiores, y una imaginación desbordante que a veces les impide distinguir las fantasías de la realidad. Los Piscis necesitan tiempo para conocerse a fondo.
Compasivos y amables, les resulta muy difícil no prestar ayuda cuando se la piden, aun cuando a ello les acarree problemas.
Son muy abiertos y a veces parecen una esponja destinada a absorber tanto lo bueno como lo malo de quienes lo rodean. Cuando esta incapacidad para marcar los limites entre la esfera propia y la gena les agota emocionalmente, buscan refugio en algún lugar tranquilo y alejado para recuperarse. De hecho, los Piscis corren el peligro de perder su independencia a fuerza de volcarse en los demás.
Como un rió en su trayecto hacia el mar, desean formar parte de algo o alguien mejor que ellos, y esa necesidad los expone a un amplio abanico de experiencias que abarca desde lo místico o lo divino hasta el alcoholismo o cualquier otra forma de degradación. Se mueven entre los extremos y, mientras tanto, prueban cada uno de los estadios intermedios.
Debido a su excesiva sensibilidad, la vida les parecen en ocasiones un proceso difícil y doloroso; en esos momentos darían cualquier cosa por salir huyendo, pero solo cuando afrontan los problemas de cara sacan lo mejor de si. Románticos y creativos, entregan su amor con generosidad y están llamados a conocer la forma de felicidad más intensa y duradera.
Observaciones
Esta es una descripción global de las características del signo conforme a la situación del sol. Recuerda que de manera alguna esta descripción general describe quien eres tú en verdad.
Considera la posibilidad de adquirir un estudio astrológico preciso y especifico para ti en nuestra sección, carta astral.