La casa de Cáncer y la Luna
Esfera y rasgos característicos: el entorno próximo, la casa, la vida, los padres.
La cuarta casa es el hogar, la base desde la que aventurarse en el mundo. Si coincide con un signo de agua, es probable que el hogar este cargado de emociones y que la decisión de abandonarlo produzca temor. Los signos de fuego son los que más confianza demuestran en este ámbito, mientras que los hogares de aire tienen su base en la sintonía mental y los hogares de tierra son lugares cómodos donde se recibe apoyo.
El hogar es donde nos sentimos más seguros. Como en el Imun Coeli, esto no significa necesariamente que la cuarta casa sea un entorno fácil y delicado. Algunas personas se sienten “en casa” como en un campo de batalla.
La sensación de orden del hogar y seguridad dependen de la experiencia inicial infantil, tal como esta descrita por los planetas, los signos y el regente de la casa. Escorpio en esta casa indica que en el hogar estaban presentes corrientes subterráneas molestas pero inexpresadas, mientras que Cáncer indica un hogar nutricio que puede haber estado presidido por una madre posesiva. Esta primera experiencia del hogar se busca y repite en el etapas posteriores de la vida adulta.